El gobierno cesureño advierte que acudirá «a otras instancias» si no llega el segundo médico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Al margen de la adscripción al área sanitaria de Santiago, la reunión entre los gerentes de Sergas y los responsables municipales tuvo otro tema central. La alcaldesa, Maribel Castro, y el concejal Luis Sabariz reclamaron por enésima vez que se nombre a un segundo médico para su Centro de Salud. Las palabras del gerente de atención primaria de Santiago, Javier Ventosa, no tranquilizaron mucho a los miembros del tripartito. Aunque comentó que el segundo facultativo «xa está solicitado, e iso é un paso», también explicó que cuando se produzca la adscripción de Pontecesures y el resto de los municipios del área norte de la provincia de Pontevedra, «teremos que valorar o presuposto con que contamos e priorizar necesidades».
Tras la visita de los gerentes, y ante la falta de compromiso, el Concello envió un escrito a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, para trasladarlle «o noso malestar porque o tempo pasa e o segundo médico segue sen concederse» y la situación, lejos de mejorar, parece que empeora, ya que hace unos días se jubiló un facultativo que prestaba servicio conjuntamente en Valga y Pontecesures. Su sustituto ya sólo trabajará en Baño, sin acudir para nada a la cita cesureña. «Ou sexa, perdemos asistencia», recalca el gobierno local, que afirma que lo que ocurre en su municipio «é realmente insólito. Temos só un médico con case 1.700 cartillas e outros 1.030 cesureños teñen que ir ao Centro de Saúde de Valga. Iso non debe permitirse máis, porque incluso vai contra a normativa».
Por ello instan a la conselleira que se nombre «sen máis demora» a un segundo jmédico para Pontecesures, corrixindo así unha situación discriminatoria para este concello». De lo contrario, «acudiremos a outras instancias para defender a legalidade».

DIARIO DE AROUSA, 19/10/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.