La plantilla de Servia cesa las protestas a la espera de que se aprueben sus condiciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Elevan a la mancomunidad una moción de apoyo a la viabilidad de la planta y la llevarán a los nueve concellos.

Los trabajadores de la planta de compostaje de Servia, en Lousame, han decidido dar un voto de confianza tanto a la mancomunidad como a los ayuntamientos. Según recalca la presidenta del comité de empresa, Mariví Fabeiro, la plantilla acordó cesar en sus protestas a la espera de que cada uno de los nueve concellos se pronuncie sobre la moción que le harán llegar vía pleno. Una moción en la que muestran su apoyo a la viabilidad de la planta y que se trasladará también a los grupos de la oposición de los concellos afectados. Consideran que la mancomunidad transmitirá el cuerpo del escrito a lo respectivos gobiernos municipales.

El escrito de los trabajadores se fundamenta en cuatro puntos concretos. El primero, que los nueve concellos muestren un firme compromiso con el sistema de tratamiento y gestión de los resiudos que se está llevando a cabo en Servia; que cada concello muestre su apoyo y respaldo a las iniciativas y los planes de pagos aprobados por la mancomunidad. Que cada municipio afectado garantice el cumplimiento de los pagos del cánon mensual de la basura y, finalmente, que se comprometan a realizar las actuaciones necesarias para que la Xunta resuelva favorablemente el conflicto con Ecoembes.

Según explica Fabeiro, los trabajadores asistirán a cada uno de los plenos para ver el posicionamiento de la Corporación. «Vamos a esperar un tiempo prudente. La mayoría de los concellos celebran plenos a finales de mes y si no pueden convocar uno extraordinario», dice, añadiendo que «aquellos que no suscriban la propuesta, se tomarán las medidas oportunas, pero de momento paramos las movilizaciones y vamos a dar un voto de confianza e seguir traballando no conflicto de Ecoembes».

El comité también volverá a pedir a la Consellería de Medio Ambiente que los reciba.

EL CORREO GALLEGO, 24/10/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.