Detenido tras atracar una sucursal a punta de cuchillo en Bamio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los trabajadores de la sucursal de Caixanova en Bamio ofrecieron datos que llevaron a la detención.

La Policía Nacional arrestó ayer a R.C. B., vecino de Pontecesures de 36 años, como supuesto autor de un atraco a la sucursal de Caixanova en Bamio. La detención se produjo pocas horas después del suceso, ocurrido a media mañana.
Según indicaron a EFE fuentes de la investigación, un hombre entró a media mañana en la entidad bancaria, donde se encontraban dos empleados. Esta persona accedió al local con la cara parcialmente tapada y con un anorak. Los empleados de Caixanova aseguraron tras el suceso que fue precisamente de debajo de esta prenda de la que extrajo un cuchillo con el que los amenazó para que le entregaran el dinero de la caja fuerte.

Sin embargo, los trabajadores de la sucursal le informaron que la caja tenía un sistema de seguridad que retrasaba su apertura, con lo que finalmente el atracador decidió llevarse el dinero que había en efectivo.

Según indicaron los testigos del suceso, este hombre corrió después hacia donde tenía estacionado el vehículo con el que finalmente inició su huída.

Los agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía que se pusieron a investigar el suceso hicieron uso de los datos aportados por los empleados de la entidad bancaria y no tardaron en encontrar al supuesto autor del atraco. Lo detuvieron ayer por la tarde y se encuentra en los calabozos de la Comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Esta no es la primera ocasión que esta sucursal de Caixanova en Bamio es escenario de un atraco. Los más recientes datan del año 2003 y 2007.

En la primera de estas ocasiones fueron tres encapuchados armados los que accedieron al interior de la entidad bancaria y se hicieron, a punta de escopeta, con cerca de 12.000 euros.

En cuanto a lo sucedido en el año 2007, entonces fue un enmascarado que optó también por mostrar una pistola el que logró llevarse un botín que no superaba los mil euros.

El hecho de que esta sucursal se encuentra en las afueras y de que las vías de comunicación del lugar permiten a los atracadores una huída fácil y sin obstáculos son motivos que llevan a que este tipo de sucesos se repitan en Bamio.

DIARIO DE AROUSA, 04/11/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.