Asaltan un bar en Padrón y se llevan la recaudación de la tragaperras y licores.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En la parroquia de Cruces robaron 700 metros de cableado de alumbrado público de varias aldeas

Una céntrica cafetería de Padrón, situada en la rúa Longa, fue asaltada en la madrugada del viernes después de que los ladrones entraran por una ventana de la parte de atrás del local. Los asaltantes reventaron la máquina tragaperras para llevarse el dinero que contenía, además de sustraer varias botellas de licores de bastante valor. Asimismo, intentaron llevarse una de las pantallas de televisión.
Los propietarios de la cafetería, que ya fue asaltada hace un año, apuntan a más de una persona como los autores de los hechos y, además, creen que «estaban preparados». Lo dicen porque no rompieron el cristal de la ventana posterior de cualquier manera y, además, tenían herramientas para desmontar de la pared una de las pantallas de televisión, la más pequeña, al tiempo que parece que también lo intentaron con la de mayores dimensiones.
Todo ello en un bar situado en pleno casco histórico, rodeado de edificios de viviendas y, además, que queda con las luces encendidas toda la noche. «Arriesgaron moito», dice el propietario quien habla de la necesidad de instalar una alarma en el local. Si reventaron la máquina tragaperras, que podría contener entre 1.000 y 2.000 euros, la de tabaco ni la tocaron. Iban a por dinero en metálico y otros objetos que, supuestamente, pudieran vender como las pantallas de televisión, que, al parecer, pretendían llevarse en las bolsas de plástico y cajas de cartón que dejaron tiradas junto a la ventana por la que entraron.
Esa misma madrugada, también trataron de forzar, sin éxito, la puerta de la cafetería de la estación de autobuses. Fuera de la villa se registraron robos de cableado del alumbrado público. En concreto, unos 400 metros de la red entre los núcleos de Areal y Bascuas y 300 metros en Prada, según informó la Policía Local.

LA VOZ DE GALICIA, 14/12/10

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.