El tráfico de pasajeros en la estación de Pontecesures subió en el 2010.
El tráfico de pasajeros en la estación de tren de Pontecesures se incrementó un 15% en el 2010 respecto al año anterior y la tendencia es que este incremento se consolide, según los datos que maneja el concejal de Relacións Institucionais, Luis Ángel Sabariz Rolán. El martes, a las 16.50 horas, había más de 50 personas en los andenes, de los cuales más de veinte subieron al tren en dirección a Vilagarcía y el resto lo hicieron veinte minutos después, en dirección a Santiago.
«Fue un hecho destacado y muy satisfactorio encontrar los andenes como en los viejos tiempos, aunque como no se despachan billetes en la estación le sería difícil al interventor cobrarles a todos en el interior del convoy antes de apearse en su destino», reflexiona Sabariz.
«Estos hechos demuestran que los trenes de cercanías interesan, y mucho, en la comarca y sería muy injusto y discriminatorio que la llegada de la alta velocidad significase la eliminación del tren convencional», añade el concejal. Sabariz particularmente y el Concello de Pontecesures en el plano institucional están inmersos en la batalla contra el desmantelamiento del tren de cercanías en el eje Vilagarcía-Santiago, como consecuencia de la entrada en servicio de la alta velocidad.
El edil expone estos datos para dar argumentos a favor de esta reivindicación y aprovecha para hacer un llamamiento a las autoridades «para que se potencie un tren de proximidad entre Vilagarcía y Santiago, por la vía actual». «Ahora que se acentúan los problemas de los combustibles y del daño medioambiental, no se puede perder la ocasión de fomentar el ferrocarril», añade Sabariz.
LA VOZ DE GALICIA, 10/03/11
0 comentarios