Souto quiere que Cesures ??gañe a Liga e a Champions? con proyectos ??serios?.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ángel Souto ante varios miembros de su candidatura.

Terra Galega, que concurre por vez primera a las elecciones municipales de Pontecesures con Ánguel Souto Cordo como cabeza de lista, despidió la campaña con un mitin en la discoteca Maty en el que el candidato a la Alcaldía abogó por que ??Pontecesures xogue na primeira división?, y no sólo eso, sino ??que gañe a Liga e a Champions?. Para ello ??hai que arranxar o terreo de xogo? y, continuando con el símil futbolístico, ??non permitir que aparezan xogadores vagos que, no canto de traballar polo ben común, se adiquen a dar patadas?. Souto Cordo presentó su proyecto ??de futuro? para Pontecesures, un proyecto ??serio e realista? alejado de los ??brindis ao sol? de otras formaciones políticas. ??O noso programa é un contrato con vós?, dijo el alcaldable, ??e verédelo realizado se o día 22 asinades este pacto de confianza con Terra Galega?.
Para Ángel Souto resulta fundamental que ??haxa limpeza e honradez na xestión do Concello? y que se presten ??uns servizos dignos e eficientes? a la ciudadanía. Se comprometió a poner en marhca políticas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, incrementando los efectivos de la Policía Local, los medios de Protección Civil y controlando el consumo de alcohol y drogas en la calle. En materia educativa aludió a la implantación del Plan Madruga y aspira a prestar unos servicios sociales que lleguen a todos los demandantes, fomentando la conciliación de la vida laboral y familar con ??becas de gardería? y apoyo a los cuidadores de personas dependientes. ??Tamén queremos un futuro mellor para a mocidade? y su propuesta es promover becas de empleo de temporada y fin de semana para jóvenes.

La ??mellora do terreo de xogo? que propugna pasa por crear ??espazos para convivir? con la instalación de contenedores subterráneos y la creación de un Punto Limpio, impulsar un plan de vivienda y suelo y promoviendo la modificación del PXOM para reubicar el polígono industrial. Y, ante todo, que el municipio no pierda el tren de proximidad.

La cultura y el deporte ocupan también espacio en el programa de Terra Galega, con iniciativas como la creación de un Centro Multiusos lúdico-deportivo, dotar a la villa de un Centro Sociocultural ­una de las grandes aspiraciones de los cesureños­ y ??recuperar o Ulla Fútbol Club como equipo municipal?. A esto se une un plan de dinamización del turismo y el comercio.

En definitiva, ??dar máis e mellores servizos aos veciños?, algo que se consigue ??cunha xestión eficaz dos recursos públicos? y escuchando a la ciudadanía. En cuanto a esto, el líder de TeGa apostó por formentar la participación ciudadana en la vida pública a través del asociacionismo o ??facéndose oír nos plenos?.

Sus proyectos ??realistas? se alejan, dijo, ??dos que din que teñen unha variña máxica e doutros que afirman que teñen unha milagre da Virxe no peto. Nós temos ilusión e experiencia. Xa é hora de demostrar de que demadeira estamos feitos os cesureños?, concluyó.

DIARIO DE AROUSA, 21/05/11


4 comentarios

Cara de cona · 21-05-2011 a las 19:01

estes controlando el consumo de alcol?………home que no me jodan…en cesures o tega vai amarrar os cans con longanizas……jo…jo…jo….Cordo por medio do botellon e limitando a venta das botellas nas tendas……dise cada cousa……

elisa · 21-05-2011 a las 23:29

juegas en primera haber si no te pasa como el depor ! lo del alcohl esta muy bien ,pero mira primero tu lista y despues habla!!

Caminante · 22-05-2011 a las 13:58

Vaia par de comentarios… dignos de un par de grandes estadistas…
O problema, o que doe, e que o venres no mitin de TG en sala Maty había preto de 200 persoas. Isi é o que doe, iso é o que preocupa. O resto é igual a non dicir nada de nada.

maruxa a curuxa · 22-05-2011 a las 14:58

Se lle pasa como ó Depor Elisa, terán que aceptalo, a ver que resultados acadan os outros, ó que máis me intriga é o resultado do PP, no que vai esta home que leva censado no pobo tres meses, como se chama…Seage, do nome non me preguntedes, porque o descoñezo, creo que o albisquei dende lonxe esta mañá cando fun votar, pero non teño claro que fose él, e que só o vin nos carteis…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.