El Cortegada, con la cesureñas Raquel Diz y Miriam, es el nuevo campeón de la Copa Galicia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las jugadoras del equipo La Junquera Caixanova Cortegada celebrando el título conseguido.

El equipo cadete del Cortegada, el Grupo La Junquera Caixanova es el nuevo campeón de la Copa Galicia de baloncesto tras imponerse a un Canteiras que no tuvo opción de llevarse la eliminatoria.
El conjunto arousano salió muy enchufado al campo y el arranque del primer cuarto fue muy positivo para las locales ya que comenzaron con 8-0 de parcial, pero la relajación hizo que se fuera igualando el encuentro poco a poco, pero en ningún momento llegaron a inquietar al equipo local. El segundo cuarto siguió las pautas del primero, con el Cortegada controlando los tiempos del partido y el Canteiras procurando que las arousanas no se escaparan en el marcador.

Gracias a la defensa a todo campo organizada por la entrenadora local su rival cometía más errores que de costumbre y perdió muchos balones. Para recuperarse del esfuerzo defensivo los ataques eran largos, para tener buena selección de tiro y no dar mucha opción de rebote al conjunto rival.

Tras el descanso las distancias seguían siendo mínimas, pero la victoria local no peligraba gracias a la renta de la ida de 16 puntos.

Ya en el último cuarto la buena rotación del banquillo hizo que las jugadoras llegaran físicamente enteras para afrontar la recta final, al contrario que su rival, con sus dos mejores jugadoras quemadas físicamente. Así pues, un pequeño apretón local hizo que la diferencia se fuera agrandando hasta el definitivo 59-49 y soltar toda la tensión acumulada durante toda la temporada. El cinco inicial del Grupo La Junquera Caixanova lo formaron Sara, Marta, Espe, Raquel y Miriam. También aportaron al equipo desde el banquillo Lara, Paula, Laura, Vanesa, Paula Gil, Lucía y Ana María. ¡Enhorabuena campeonas!

DIARIO DE AROUSA, 07/06/11

Categorías: Deportes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.