Los niños valgueses se familiarizan con las Fervenzas de Parafita.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Después de la visita realizada a Monte Beiro, donde pudieron acercarse a los molinos de viento, conocer su funcionamiento y deleitarse con las formidables vistas sobre el valle del Ulla, ayer los jóvenes valgueses tuvieron la oportunidad de acercarse a uno de los enclaves naturales de mayor belleza en este municipio, como es el formado por las llamadas Fervenzas de Parafita.
Los rápidos y cascadas que forma el río, que a su paso por la localidad atraviesa una importante masa arbolada, se convirtieron en el escenario principal de una nueva excursión de los jóvenes que participan en el programa «Valga Lúdica e Saudable», una iniciativa pensada para entretener a los adolescentes en verano, pero también para favorecer un mejor conocimiento de la localidad.
Esta vez fueron unos veinte niños, de seis a doce años, los que participaron en esta ruta, la cual se compone de aproximadamente diez kilómetros de valioso espacio natural y envidiables vistas. Una vez más, Protección Civil de Valga colaboró con el Concello para garantizar la seguridad de los jóvenes excursionistas.

FARO DE VIGO, 23/07/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.