Descenso internacional, Copa Presidente, y Príncipe de Asturias.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Intenso fin de semana el que afrontan los equipos de piragüismo del Baixo Ulla y O Salnés, que se prolongará hasta el lunes aprovechando la primera de las dos jornadas festivas con las que arrancará la segunda quincena de agosto.
As Torres-Romaría Vikinga, Breogán do Grove, Náutico O Muíño, Náutico Pontecesures, Piragüismo Illa de Arousa, Piragüismo Cambados y Liceo Casino de Vilagarcía son siete de los 45 clubes, entre ellos cinco lusos, un madrileño y un asturiano, que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se echen al agua en Tui en el cuadragésimo Descenso Internacional del Río Miño. Una prueba para categorías cadete, juvenil y sénior en barcos individuales y dobles, con 14 kilómetros de distancia común.
Mañana, a las once y media en el mismo escenario, la decimosexta Copa Presidente Xunta de Galicia verá el espectáculo de los káyaks y las canoas de cuatro palistas. También para categorías cadete, juvenil y sénior y recorrido único, en este caso de 4 kilómetros. La participación será mañana más reducida, al quedar en 20 clubes, cayéndose de la inscripción el As Torres-Romaría Vikinga y el Piragüismo Cambados.
Y el lunes, de nuevo con los siete conjuntos de la comarca en lid, el trigésimo cuarto Trofeo Príncipe de Asturias arrancará en Portonovo. Primero con la salida de los K-4 sénior y juvenil masculino, a las once de la mañana con 17,5 kilómetros por delante. Media hora después será el turno de los cadetes, juveniles y séniores, masculinos y femeninos, en K-2 y C-2, con 3.500 metros de prueba.

LA VOZ DE GALICIA, 13/08/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.