Porto honró a San Roque con música, deportes y mejillones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un momento de la degustación de mejillones con la que la comisión de fiestas de Porto ??obsequió?? a los vecinosde Porto ??obsequió?? a los vecinos

El barrio pontecesureño de Porto celebraba la pasada semana las fiestas en honor a su patrón: San Roque. Aunque los actos se habrían el 12, con el inicio de la semana cultural de Porto y una representación teatral, y con el tradicional juego de la Búsqueda do tesouro, los días grandes del barrio de Porto no fueron sion el 18 y el 19.

Así, el pasado jueves, y con la resaca aún de la regata de Dragóns (trofeo Electrónica Couselo), los vecinos de Pontecesures disfrutaron de la tradicional mejillonada amenizada por la Charanga OT. Dicha agrupación fue patrocinada por el propio Concello. Luego de esta tradicional exaltación en la que se repartieron varios kilos de este molusco, los participantes «esperaron o tren» bailando con las orquestas Jerusalén y Charleston Big Band. También ese día tuvo lugar la tradicional procesión de la imagen de San Roque.

El último día de fiesta, el viernes 19, el programa se cerraba con las actuaciones de dos orquestas: Costa Oeste y Aché. Ambas deleitaron al público con un repertorio musical apto para todas las edades, en el que no faltaron pasadobles, algún agarrado y mucho movimiento.

TIERRAS DE SANTIAGO, 23/08/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.