Pimientos que levantan heridas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los vendedores ambulantes de pimientos forman parte del paisaje padronés durante los meses de verano.

La figura de los vendedores ambulantes en la carretera sigue creando controversia ·· El Consello Regulador considera que se desprestigia la marca con estas prácticas

Los vendedores ambulantes de pimientos que utilizan como puesto de venta el arcén de la nacional 550 que atraviesa Padrón no deja a nadie indiferente. Ataques cruzados entre los propios vendedores, administración, Consello Regulador y comerciantes pintan un panorama de difícil solución.

Por un lado, el presidente del Consello Regulador, José Ramón Torreira afirma que es una «imaxe lamentable» para el pimiento de Herbón, además de una «competencia desleal para os comerciantes da zona». Torreira pide al concello que actúe y regule o ponga fin a la venta ambulante de este producto.

El regidor padronés, Antonio Fernández confiesa que no han recibido quejas de manera oficial sobre este tema. Asimismo, Fernández señala que será una cuestión a tratar en los próximos meses y que desde el ayuntamiento están barajando varias posibilidades para regular estas ventas.

DATO A DATO??Si quitan a las personas jubiladas, yo me hago autónoma?
Entre los propios vendedores ambulantes también existen tensiones, sobre todo en referencia a las personas jubiladas que venden los pimientos de sus explotaciones en la carretera. ??No puedo competir contra personas que vienen aquí con el pan ya ganado?, afirma una joven vendedora, madre de dos hijos. ??Si quitan a las personas jubiladas, yo no tengo problema en regular mi situación?, recalca. Torreira coincide con estas acusaciones, recalcando en que ??non son a imaxe adecuada para o producto?. Una jubilada se defiende diciendo que ??sen eses cartos non daría chegado a fin de mes? y carga contra los jóvenes vendedores. ??Un día están e ao día seguinte xa non os ves?, afirma.

TIERRAS DE SANTIAGO, 30/08/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.