Ecoembes recogerá el 80 % del plástico de la planta de Servia, donde se recogen los residuos de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El acuerdo pone fin a 13 meses de conflicto con Serra do Barbanza.

El conflicto que la mancomunidad Serra do Barbanza, que gestiona los residuos de Ames, Brión, Rois, Pontecesures y otros y Ecoembes mantenían desde hace 13 meses por la recogida en la planta de Servia (Lousame) de los envases plásticos ligeros se cerró ayer con un acuerdo que satisface a ambas partes y que se sustenta en el compromiso de Ecoembes de recoger el 80 % de estos residuos.

El origen del enfrentamiento nació el 1 de enero del 2010 cuando Ecoembes, la sociedad sin ánimo de lucro encargada de recoger este tipo de residuos para su posterior tratamiento, decidió que tan solo tenía que retirar el 30 % del film que entra mensualmente en Servia. Esta situación, tras la reunión de ayer, ha cambiado gracias al compromiso de Ecoembes de llevarse el 80% durante el 2011 y el 2012. Esta medida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2010. Lo que falta por conocer ahora es la opinión de la empresa concesionaria de la planta de Servia, la firma FCC, que podría estar en desacuerdo con esta medida y solicitar que se recoja el 100 % de los envases.

También se determinaron las cantidades máximas que se gestionarán con cargo a los presupuesto de Ecoembes hasta el final del convenio con la Xunta.

LA VOZ DE GALICIA, 02/02/12

Categorías: Ecoloxía

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.