Cecilia Tarela acusa a Luis Sabariz de seguirla hasta Padrón y lo denuncia en la Guardia Civil.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Luis Sabariz y Cecilia Tarela, con la concejala Maribel Castro en medio.

Los desencuentros, enfrentamientos y acusaciones cruzadas entre el actual gobierno de Pontecesures y el edil de la oposición Luis Sabariz ya tienen un nuevo capítulo. La concejala nacionalista Cecilia Tarela presentó ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Valga una denuncia contra Sabariz Rolán acusándolo de perseguirla en su vehículo hasta la localidad vecina de Padrón, unos hechos que, según la demandante, tuvieron lugar en la tarde-noche del miércoles. La versión que Tarela trasladó a la Guardia Civil sostiene que sobre las 21:30 horas del miércoles, cuando Cecila Tarela salía en coche de casa de sus padres en la céntrica calle Sagasta, observó como Luis Sabariz detenía su vehículo y esperaba a que ella pasara para, supuestamente, seguirla hasta las inmediaciones de su domicilio, en Padrón.
El concejal de ACP lo niega de forma tajante y apunta que el miércoles ??sí fui a Padrón, como lo hago en muchas ocasiones. Si ella iba delante ni la percibí, ni fui a su domicilio y, es más, ignoro el lugar en el que vive?. Sabariz se pregunta ??con qué intención? querría ??perseguirla. No voy a ir a intimidar ni amenazar a ella ni a ninguna otra persona. Todo esto es absurdo y peliculero?, sostiene el independiente.

Sin embargo, Cecilia Tarela afirma en su denuncia que ??no es la primera vez? que observa a Sabariz ??merodeando por las inmediaciones? de su domicilio. Relata que, en el mes de julio o agosto del pasado año, su pareja ­que circulaba en un vehículo propiedad de la propia Cecilia Tarela­ ??pudo detectar el seguimiento de Luis Ángel?, por lo que en lugar de dirigirse hacia su domicilio en Padrón continuó hasta la parroquia de Pazos, ??comprobando que Luis Ángel lo seguía hasta la misma?, recoge la denuncia. Estos hechos también son negados por Sabariz Rolán, que afirma que ??no sé quien es la pareja de esta señora, no lo conozco físicamente ni sé dónde vive? y apunta que las ocasiones en las que pasa por el lugar de Pazos ??son para ir a Santiago. Mucha gente de Pontecesures va a Padrón o a Santiago por muchas circunstancias?, argumenta.

??No es la primera vez?.
Cecilia Tarela explica que decidió denunciar esta situación porque ??no es la primera vez que este señor hace este tipo de seguimiento a ella o a algún otro miembro de la Corporación? y cita como ejemplo un supuesto ??seguimiento al alcalde?, Luis Álvarez Angueira, hasta Taragoña a finales de la legislatura 2003-2007, tras romperse de muy malas maneras el pacto de gobierno entre el BNG y Sabariz. Sobre aquella circunstancia, el concejal de ACP aclara que ??a Taragoña fuimos yo un compañero mío ­Alfonso Diz­ pero no para perseguir a nadie, sino para comprobar que una persona estaba empadronada fraudulentamente en Pontecesures?. Se trataba, recuerda, de una peluquera que se había dado de alta en el padrón cesureño antes de las elecciones de 2007, pero que ??comprobamos que vivía en Taragoña?. Insiste en que ??no fuimos a perseguir a Angueira ya que no sé ni cual es su casa?.

Luis Sabariz dijo estar ??sorprendido? tras tener conocimiento de la denuncia ante la Guardia Civil de la nacionalista Cecilia Tarela. En la jornada de ayer no recibió ninguna notificación de la Guardia Civil y califica la demanda de ??absurda. Es un acto más en la operación de descrédito hacia mi persona. Parece que no soportan que se haga oposición ni que uno sea concejal. Creo que la persecución es la que ellos tienen en mi contra?, concluyó.

DIARIO DE AROUSA, 24/02/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.