Mina Mercedes, verdadero paraíso.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El pantalán flotante, un cisne y ánades constituyen algunas de las imágenes características de Mina Mercedes, la laguna sita en Campaña (
Cada vez son más los ciudadanos valgueses, y los que proceden de otras localidades, que se detienen a disfrutar de Mina Mercedes. Bancos para sentarse a disfrutar del paisaje, un lago desde el que se ve nadar a los ánades y cisnes, embarcaderos desde los que pescar â??siempre y cuando se haga con autorización previa y se practique la pesca sin muerteâ??, senderos por los que pasear y, en definitiva, un mundo por descubrir. Eso es lo que encierra este lugar con encanto que se ha convertido en uno de los más llamativos del territorio del Ullán.
Situado al lado de la carretera comarcal que une Pontecesures con Vilagarcía, e incluso visible desde la calzada de la popular recta de Campaña, esta laguna es un pintoresco lugar en el que también pueden darse cita, ocasionalmente, algunas especies de aves de gran interés y propias de las lagunas, como las fochas.
No alcanza el interés que puede tener la Lagoa Bodeira, en el Concello de O Grove, pero desde luego está en mejores condiciones que la Lagoa de Pedras Miúdas, en Catoira, y está llamada a convertirse en un lugar destacado en años venideros.
Lo que antiguamente fue una explotación de arcilla se convirtió de manera totalmente natural en esta gran laguna de nombre Mina Mercedes que vale la pena recomendar y visitar.
Solo cabe esperar que los gamberros, que ya han empezado a causar problemas, no destrocen este paradisíaco espacio.

FARO DE VIGO, 06/04/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.