El PSOE insta a Feijóo a «coller as rendas do seu partido» para forzar la marcha de Vázquez.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Manuel González hizo ayer oficial su dimisión como vicepresidente de la Mancomunidad Ulla/Umia a raíz de la imputación de Roberto Vázquez por un presunto delito fiscal que habría cometido como administrador de la empresa Pazos Souto 2000. Arropado por el coordinado rcomarcal del PSOE, Roque Araújo, y la diputada Carmen Cajide, el concejal caldense confirmó que deja el cargo y que su partido «retíralle ó apoio ao presidente» ya que «ao negociar coa Fiscalía está aceptando que cometeu un delito». Continúa como vocal de la Comisón Ejecutiva, al igual que los otros cinco representantes del PSOE en la Mancomunidad, como un «exercicio de responsabilidade, xa que consideramos que a institución pode e ten que funcionar» en beneficio de los siete concellos del Ulla/Umia. Algunos de ellos estaban representados en la comparecencia de ayer por concejales socialistas como la cuntiense Fátiima Monteagudo, el morañés José Antonio Rodríguez Taboada, y el valgués Javier Carballo. El concejal de Portas, Tomás Gallego, no pudo asistir al estar de viaje por motivos de salud.
Carmen Cajide instó al PP a que tome cartas en el asunto y fuerce la dimisión de Roberto Vázquez como presidente de la Mancomunidad y alcalde de Portas. «Non pode haber concellos de primeira e concellos de segunda» a la hora de «dignificar a política», refiriéndose al esalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, al que el PP hizo renunciar ante una situación judicial muy similar a la de Roberto Vázquez. Recordó la parlamentaria que en la investidura como presidente de la Xunta Feijóo aseguró que «respectaría as leis e dignificaría a política. Ou todo era mentira ou non ten criterio nin mando», poniendo en duda incluso que quien «mande» en el PP a nivel autonómico sea Feijóo, Alfonso Rueda o incluso Rafael Louzán.
Si bien «ir contra un veciño doe máis», Cajide Hervés incidió en que «a primeira premisa do PSOE é dignificar a política» y para que esto ocurrra en la comarca «teñen que poñer á fronte do Concello de Portas e da Mancomunidade a alguén que non estea denostado»

DIARIO DE AROUSA, 02/06/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.