El remonte anual de la ría de Arousa y del río Ulla partirá el día 7 de julio desde el Náutico de Riveira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Club Náutico de Riveira será el 7 de julio punto de partida del tradicional remonte anual de la ría de Arousa y el río Ulla que, promovido por la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa y Ulla (formada por 22 concellos) para conmemorar la traslatio de los restos del Apóstol Santiago, llega a su 28 edición. Javier Sánchez-Agustino Marino recordó que la institución que preside tiene como objetivos la puesta en valor de los campos turístico, económico y cultural en el citado ámbito y, en especial, la promoción de dicho camino.
Sánchez-Agustino avanzó que quienes que tomen parte en la singladura y todos los que hagan la ruta podrán acceder a la nueva publicación de la ??Guía de cruceiros xacobeos no camiño do mar de Arousa e Ulla?. Precisó que en esta zona está enclavado el único vía crucis marítimo-fluvial, con 17 cruceros de 1965 y otros 4 del 2004 por obra de la Mancomunidad Arousa Norte, y agregó que la de O Salnés colocará otros 4 o 5 más próximamente.

El alcalde de Riveira elogió a la familia Sánchez-Agustino por todo lo que lleva trabajado para poner en valor lo que significa esta ruta jacobea, a la que consideró ??algo máis que un camiño?: ??se por aquí non pasara o cadaleito e a nave que levaba ao Apóstolo, todo o fenómeno xacobeo non existiría?, puntualizó Ruiz. Además del catamarán de la Fundación (125 plazas), el Concello pondrá otro a disposición de entidades y colectivos para 90 personas.

DIARIO DE AROUSA, 10/06/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.