Los empresarios apoyan la Ruta Xacobea do Mar de Arousa-Ulla.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El convenio tiene por objeto promocionar esta ruta desde Santiago.

Cuatro asociaciones de empresarios de Compostela firmaron ayer convenios de colaboración con la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla para promocionar los municipios por los que discurre este itinerario marítimo. Se trata de potenciar el turismo en las comarcas por las que transcurren los ríos Sar y Ulla y la zona del Salnés, aprovechando las buenas comunicaciones que estas tiene con la capital gallega, de tal forma que los visitantes puedan pasar un día entero en Padrón, Vilagarcía y los pueblos cercanos, volviendo a dormir a Santiago.

Con 10 frecuencias de tren diarias a Padrón y 17 a Vilagarcía, el visitante podrá conocer, en un viaje de ida y vuelta en la misma jornada, «la ruta del traslado del apóstol Santiago con la visita al único vía crucis marítimo fluvial del mundo y al pedrón al que, según la tradición, se ató la barca apostólica», explica Javier Sánchez-Agustino, presidente de la fundación.

«Esta ruta estaba un poco olvidada y esta iniciativa dará un gran flujo para su promoción turística. Hacen falta ideas de este tipo para salir de esta presión colectiva sobre la economía», indicó Jose Manuel Otero, presidente de la sección de hospedaje de la Asociación de Hostelería Compostela, una de las cuatro entidades participantes. Las otras tres son la Asociación de Cámaras dos Camiños Xacobeos, la Cámara de Comercio y la Asociación Centro Área Comercial. El presidente de esta última, José María Fernández, destacó el beneficio comercial de este acuerdo: «El turista debe estar más tiempo en la ciudad para dedicar un día completo o medio día a las compras».

LA VOZ DE GALICIA, 24/07/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.