Padrón se prepara para contemplar este jueves las Perseidas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

O Santiaguiño do Monte es el lugar desde donde se realizará, a partir de las 22.15 horas, la observación astronómica.

Este jueves 9 de agosto los gallegos tienen una nueva cita astronómica con las Perseidas, esa lluvia de meteoros conocida popularmente como Lágrimas de San Lorenzo. En el concello de Padrón el evento se podrá seguir desde O Santiaguiño do Monte, lugar amplio y limpio de contaminación lumínica y acústica, en donde el concello ha programado una actividad dinámica de observación de este espectáculo. En condiciones ideales se pueden llegar a distinguir unas cien estrellas fugaces por hora.

A partir de las 22.15 horas, y durante dos horas, profesionales de la astronomía explicarán a las 150 personas inscritas cuestiones relativas al mundo de la astronomía, constelaciones o estrellas. Además, los participantes podrán ayudarse para seguir la sesión de un planisferio celeste que se les entregará en el lugar da actividad.

Las inscripciones, que podrán formalizarse hasta el propio jueves, se realizarán en el centro social, siendo imprescindible que los menores de edad se desplacen acompañados de un adulto.

Las Perseidas (uno de los espectáculos astronómicos más esperados de agosto) deben su nombre popular al hecho de que el 10 de agosto es el día de San Lorenzo. En la Edad Media y en el Renacimiento las Perseidas se observaban en la noche en la que se recordaba al mencionado santo, de tal forma que la tradición terminó por vincularlas a las lágrimas que este derramó al ser quemado.

LA VOZ DE GALICIA, 08/08/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.