La Xunta dotó al juzgado de paz de Valga de un funcionario de refuerzo y aportó 3.000 euros para material

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El delegado xeral de Xustiza, Tourís y Maneiro durante la visita al juzgado de paz.

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, visitaron el juzgado de paz de Valga para interesarse por su fincionamiento y comprobar in situ ??as melloras producidas grazas ás axudas outorgadas pola Xunta nos últimos anos?. Martín destacó que, debido al volumen de trabajo de este juzgado, la administración autonómica lo dotó el pasado año de un funcionario de refuerzo y aportó en 2012 más de 3.000 euros para los gastos de materiales de funcionamiento. A esto se añade que, desde comienzos de 2010, la Xunta se encarga de suministrar el material consumible.

El director Xeral ratificó la voluntad del gobierno gallego de mejorar las condiciones de los juzgados de paz ­dotándolos de medios e infraestructuras­, que resuelve cada año en Galicia alrededor de 1.500 asuntos.

El alcalde, José María Bello Maneiro, llevó a los representantes del Ejecutivo autonómico a la plazuela, donde el Concello quiere erigir un nuevo edificio público destinado a funciones administrativas. Se ejecutaron dos fases, pero se necesitan fondos para continuar las obras.

DIARIO DE AROUSA, 09/08/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.