El regidor de Portas ??non ten posibilidades? de volver al PP.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

??Non ten posibilidades de retornar? al PP. Así de contundente fue ayer el presidente de los populares en Pontevedra, Rafael Louzán (en referencia al posible regreso del alcalde, Roberto Vázquez, a las filas de su partido) porque reconoció la comisión de un delito penal y esto va contra los estatutos de los populares.
El regidor reconoció la comisión de falsedad en documento mercantil y un delito contra la Hacienda Pública cometido a través de su cargo como administrador de la promotora Pazos Souto 2000. No obstante, continuará al frente de la Alcaldía de Portas porque lo hizo en el ámbito de la vida empresarial y no como cargo público. Lo hará como edil no adscrito pues solicitó la baja provisional en el PP en junio, y lo mismo hicieron el resto de concejales de su Equipo de Gobierno.

En este sentido, Louzán declaró que no pedirá su dimisión como regidor y sobre su posible renuncia manifestó: ??A súa propia conciencia debe ser quen decida, eu non vou decidir por el?. También recalcó que se trata de un asunto que ??afecta a súa índole privada, que non ten que ver coa pública?. No obstante, ??é entendible que se poida esixir a dimisión por parte de persoas ou colectivos?, matizó, no sin antes defender la actuación del PP, en comparación con otros partidos. Y es que, según él, ??cumpre coas súas normas estatutarias e outros partidos non toman ningún tipo de decisión?.

Un pleno para reprobarlo

De hecho, el BNG de Portas ha pedido un pleno extraordinario para reprobar a Roberto Vázquez porque su condena efectiva ??é un feito gravísimo que o merece?. En este sentido, el edil Arturo Fontán indica que contó con el apoyo del PP pues encabezó su lista ??cando xa se coñecía a súa faceta delitiva?

DIARIO DE AROUSA, 24/08/12

Categorías: Política

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.