El PSOE está decidido a abandonar la mancomunidad por ??ineficaz?.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cinco de los seis representantes del PSOE en la Mancomunidad Ulla-Umia.

Los representantes del PSOE en la entidad supramunicipal cumplirán casi con toda seguridad lo que en mayo se barajaba como una posibilidad, es decir, abandonarla debido a los problemas judiciales de su presidente, el alcalde de Portas, Roberto Vázquez. Lo confirmó ayer el caldense Juan Manuel Rey tras una reunión aunque matizó que consultarán con su partido la temporalidad (si es definitivo o lo dejan en ??stand by?, declaró) pero, en todo caso, la decisión es firme.
Según el regidor caldense, en el encuentro estuvieron los representantes socialistas de Caldas, Cuntis, Moraña, Cesures y Valga y los motivos fundamentales habrían cambiado. ??Tras un año sin gestión es perder tiempo y dinero. Nosotros creemos en la mancomunidad de servicios para el futuro pero desde la Diputación y la Xunta se fuerza para que no funcione?, explicó.

Rey también hizo mención a que las gestiones realizadas desde esta entidad no han llegado a buen puerto. Y es que la falta de resultados se evidenció, fundamentalmente, durante la presidencia, precisamente, de la socialista Fátima Monteagudo (2007-2011), un periodo en el que apenas se celebraron dos reuniones de la Ejecutiva. Pero Rey cree que la fórmula tampoco está funcionando con Vázquez al frente.

Con la salida del PSOE de la mancomunidad, el ente perderá el segundo grupo más mayoritario pues cuenta con seis representantes. Y es que si no designan sustitutos, como parece sucederá, las vacantes no podrán ser ocupadas por ediles de otras formaciones políticas.

En este sentido, cabe recordar que este partido ostenta la vicepresidencia de la entidad, cargo que ocupa el caldense Manuel González, precisamente porque se negoció con el PP que propuso a Roberto Vázquez, que ya no está en sus filas.

DIARIO DE AROUSA, 29/08/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.