Badenes sin señalizar en el vial del muelle causan daños en vehículos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Uno de los pasos elevados sin pintar ni señalizar el muelle.

Las obras de construcción de pasos elevados en el vial portuario de Pontecesures ­calle Eugenio Escuredo­ están generando controversia en la localidad ante la peligrosidad que la falta de señalización supone para los conductores, especialmente de noche, cuando la visibilidad se reduce considerablemente. La actuación, que corre a cargo del organismo Portos de Galicia, ha supuesto la creación de cuatro badenes en los primeros 500 metros de la calle ­partiendo del puente interprovincial­.

Ya en la noche del martes estaba el firme elevado, sin que se hubiera colocado en la zona ningún tipo de señalización horizontal o vertical que advierta a los conductores sobre el cambio de rasante. El concejal de ACP, Luis Sabariz, denuncia esta falta de señalización ya que ??é doado non apreciar o relieve e, así, varios conductores tiveron que dar frenazos bruscos para evitar danos? en sus vehículos al ??tragarse algún paso?. No solo eso, sino que el mismo edil revela que ya se produjeron accidentes. ??Xa houbo algún vehículo danado cuxo titular pretende reclamar o importe dos danos? a la administración responsable de las obras. ??O risco é evidente? y ??moitos veciños están a facer críticas?, asevera Sabariz Rolán.

El peligro ??é máis grave aínda para as motos?, advierte, al tiempo que reclama que se coloque en la zona algún tipo de señalización, al menos mientras los badenes sigan sin pintar, como permanecían en la tarde de ayer. El portavoz de ACP emplaza al gobierno local a que reaccione y se ponga en contacto con la empresa adjudicataria de las obras o con Portos de Galicia para que coloque conos, triángulos, balizas, señales luminosas o de cualquier otro tipo para garantizar la seguridad vial, fundamentalmente por la noche.

DIARIO DE AROUSA, 08/11/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.