El botellón deriva en vandalismo con daños en edificios próximos a la estación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Botellon /Botellon /

El botellón que prácticamente todas las noches de sábado se reproduce en la estación de tren de Pontecesures trae por la calle de la amargura a los vecinos de los edificios más próximos a las instalaciones ferroviarias. Preocupación y malestar son la tónica dominante entre los residentes en la zona, que no solo tienen que soportar el ruido, sino que incluso se ven afectados por actos vandálicos. Un ejemplo, lo sucedido en la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de jóvenes se dedicaron al gamberrismo, atentando contra el edificio más cercano a la zona de carga de la estación. Al menos dos canalones acabaron arrancados y en el suelo. Un tercero también se vio afectado ya que, aunque no llegó caer, quedó abollado. Igual que el portal del garaje, que presenta daños después de que los vándalos lo hubiesen golpeado con fuerza.

Aún ayer se podían apreciar estos desperfectos, así como botellas y vasos tirados en la acera que rodea el edificio. Y eso que los propios vecinos se habían afanado el domingo por recoger buena parte de la porquería desperdigada por la zona. ??Da asco? como queda el entorno tras una noche de movida, indica una de las residentes en el inmueble, que explica que fue a partir de noviembre cuando el botellón volvió a coger auge en la estación y su entorno. ??Llamamos a la Guardia Civil, vienen, pero no les hacen nada? a los jóvenes congregados allí, que impiden que puedan conciliar el sueño por las noches. ??Ponen los coches con música? y eso perturba el descanso de los residentes. Un representante de la comunidad de vecinos tenía previsto ayer presentar una denuncia ante la Guardia Civil y acudir al Concello para solicitar que adopten medidas.

DIARIO DE AROUSA, 29/01/13


1 comentario

o palillo · 29-01-2013 a las 21:06

recoordolle as autoridades que facer botellon na calle esta prohibido , pero en cesures todo da igual eu vivo nun edificio cercano e esto e do peor que hai eu que traballo alguns fin de semana sempre teño que ir sen dormir por non facer cumplir a lei .Eu vou dar a miña opinion deberian prohibir esto na calle e quen o queira facer que o faga en recintos pribados que pa eso estan .

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.