Angueira afirma que el Concello ??non ten capacidade? para frenar el botellón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Botellon /

Botellas de bebidas alcohólicas en una papelera de la estación de tren de Pontecesures.

El alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, sostiene que su Concello carece de medios y de ??capacidade de acción? para evitar los botellones que en las noches de los sábados reúnen a decenas de jóvenes en la estación de tren y, ocasionalmente, también en otros espacios públicos de la zona portuaria. Tras un período de bastante tranquilidad, en lo que a la ??movida? se refiere, esta práctica de beber alcohol en la calle ha resurgido en los últimos meses. El pasado fin de semana el botellón celebrado en la estación derivó en actos vandálicos, dañando algunos jóvenes los canalones y el portal del garaje de un edificio.

Esto ha suscitado quejas vecinales, tanto por el gamberrismo como por los ruidos nocturnos y suciedad que generan estas reuniones para beber alcohol. El alcalde condena el vandalismo aseverando que ??son actos que non se poden consentir?, pero añade que el Ejecutivo no tiene capacidad de maniobra ni medios para intentar acabar con el botellón. ??Non temos ordenanza? que lo regule y los auxiliares de la Policía Local solo prestan servicio durante el día, por lo que cree que corresponde a la Guardia Civil velar por la seguridad y el orden público en las noches del fin de semana?. El regidor avanzó que ??faremos xestións coa Subdelegación do Goberno? para solicitarle una mayor vigilancia por parte de las fuerzas del orden y también tenía intención de ponerse en contacto con ADIF, titular de la estación, para que ??tome algunha medida?.

Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias confirmaron ayer su intención de reforzar ??la vigilancia en el entorno de la estación en coordinación con la Guardia Civil?. Además, el organismo público ??trabajará por mantener en condiciones de limpieza los espacios de su titularidad?. En concreto, en la estación cesureña no es extraño ver cristales rotos, botellas y vasos desperdigados por la zona ajardinada, tirados en las vías o llenando las papeleras.

DIARIO DE AROUSA, 30/01/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.