Un globo de la paz llega a Zamora desde Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

GPA

Los escolares lo soltaron el lunes desde el patio del centro y dos días después ya sabían que lo habían encontrado.

De Padrón a Zamora por el aire y, además, con un gran mensaje de paz. Hasta el pueblo zamorano de Roelos de Sayago, a las orillas del río Duero, llegó desde Padrón, no una paloma, sino un globo lleno de gas helio que soltaron los alumnos de quinto curso del Centro de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de la capital del Sar, con motivo del Día de la Paz, que este centro conmemoró el pasado lunes.

El globo llevaba un mensaje de paz que ayer recordaban los veinte alumnos de la clase de quinto B del colegio y que decía así: «Fai ben e non importa a quen». Además, llevaba un papel colgado con la dirección, teléfono y correo electrónico del centro educativo.

Precisamente en esta última dirección recibieron el miércoles comunicación de que el globo había llegado a un pueblo de Zamora. Lo recogió en el campo, entre unas vacas, un matrimonio que se lo dio a su hija, que fue la que se puso en contacto con el colegio y la que tomó la fotografía, con la catedral de Zamora al fondo, para dar testimonio de lo ocurrido y a la espera de que a los escolares le hiciera ilusión saber el destino de su globo.

Y se la hizo. Ayer estaban encantados con la noticia y más después de saber que otros globos soltados por el centro (6 en Educación Infantil y 12 en Primaria) habían caído cerca, por ejemplo en el río Sar, y de otros todavía no se sabía nada. Para ellos, la actividad conmemorativa del Día de la Paz cobró así más sentido. Algunos niños esperaban que el globo llegara «a algún sitio» pero la mayoría no, por lo que fue toda una sorpresa.

Repetir actividad

Una sorpresa y también una satisfacción el hecho de que sea su globo, el de quinto curso B, uno rosa o fucsia, como lo describían ayer, el que llegara a un destino y, además, a uno no tan cercano. Por cierto, la persona que escribió el correo ya les especificó a qué curso pertenecía el globo encontrado por sus padres en el campo.

Este año fue la primera vez que el colegio se decantó por esta actividad pero, seguramente, volverá a repetir el próximo curso la suelta de globos llenos de hielo y con mensajes de la paz variados, que también escribieron en distintos carteles colgados por todo el colegio.

LA VOZ DE GALICIA, 09/02/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.