El Concello prescinde de la empresa de la guardería tras varios ??incumprimentos?.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

GUARDERIA MUNICIPAL DE PONTECESURES EXTERIOR /

El Concello de Pontecesures prescindirá de la empresa que gestiona la guardería municipal, Ana Naya García S.L., a la que no prorrogará el contrato que la vincula con la administración local desde junio de 2005. El motivo son ??varios incumprimentos? por parte de la adjudicataria que, desde que la última reforma laboral entró en vigor, arrastra conflictos de índole laboral, explica la concejala Cecilia Tarela. Estos se concretan en la intención de reducir la jornada a los trabajadores, lo que supondría ??incumplir as ratios? de educadores por número de alumnos estipuladas en el pliego de condiciones por el que se rigió la adjudicación. Además, añade la teniente de alcalde, el Concello ??mandoulle varios avisos para que cambiara materiais? del centro que ??tiñan que renovarse e aínda estamos esperando?.

Todo ello ha motivado que el alcalde, Luis Álvarez Angueira, en aras de garantizar la calidad del servicio, firmase el pasado 7 de marzo una resolución en la que anuncia que no se prorrogará el contrato a Ana Naya García, finalizando este el próximo día 31. Aún así, y tal y como establece el pliego de condiciones, la empresa tendrá que continuar prestando servicio hasta el 31 de julio, hasta que el Concello realice la nueva concesión. Los trámites para sacarla adelante ya están en marcha y, de hecho, el pliego de cláusulas se llevará a Pleno el próximo lunes. Posteriormente se convocará el concurso para realizar la nueva adjudicación.

No hay que olvidar, además, el conflicto abierto desde hace casi un año con la actual gestora de la escuela infantil con parte de sus trabajadoras, que colocaron una pancarta en los exteriores del centro denunciando retrasos en el cobro de sus salarios. La empresa tomó después represalias contra tres de las educadoras, a las que suspendió de empleo y sueldo durante siete días por una falta grave. Desde entonces han sido varios los encontronazos entre la compañía y alguna de sus empleadas. Entre ambas partes intentó mediar el gobierno municipal.

DIARIO DE AROUSA, 20/03/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.