Fegaclasic cobrará una entrada de dos euros para poder sobrevivir a la crisis y la falta de ayudas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Feira Galega do Automóbil Clásico (Fegaclasic) celebra los días 8 y 9 de junio en su séptima edición. Organizado por la asociación ??Mirándolle os Dentes?, el evento llega con novedades obligadas por la crisis y la falta de ayudas. Las principales: el cambio de emplazamiento y el cobro de entrada al público, aunque será un precio ??simbólico? de dos euros, confirma Antonio Ferro. Se ve ??na obriga de cobrar? para que la feria pueda subsistir, pero habrá beneficios para las personas que acudan con sus vehículos antiguos, ya que podrán acceder gratis y dispondrán de estacionamiento dentro del recinto, emplazado este año en el pabellón y el patio del colegio. El cambio de ubicación es también consecuencia de la complicada situación económica, evitándose así la organización tener que pagar por ocupar terrenos de Portos, porque las tasas se incrementaron el año pasado de forma impresionante. Pasó de pagar 97 euros en 2011 a 1.907 en 2012. La cantidad está todavía sin abonar, aunque ??os cartos están reservados porque vai haber que pagar?; y la asociación trasladó su malestar a este ente y, más recientemente, al presidente de la Xunta que les respondió que estudiarán su caso. Así las cosas, ha tenido que ajustar al máximo el presupuesto para sacar adelante esta edición. Expositores de vehículos clásicos y recambios de Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, León, Madrid, Portugal y diversos puntos de Galicia ya han confirmado su presencia; y se estima que se darán cita los mismos que en 2012.
En el patio del colegio se dispondrán los clásicos, mientras que en la pista se emplazarán los recambistas y varias exposiciones, como los más de veinte paneles que repasan la historia de las ferias automovilísticas celebradas en la villa. Otra de las muestras que repite es la centrada en la historia empresarial de Eduardo Barreiros. También podrán verse una serie de paneles de vinilo con imágenes correspondientes a distintas campañas de seguridad vial impulsadas por Tráfico. Lo que no habrá este año será el parque de educación vial de la DGT. El cambio de fecha obligado por el traslado de la feria al pabellón (Fegaclasic se celebraba habitualmente en mayo) ha impedido contar con el circuito de karts ; pero sí habrá una estación de ITV móvil.

DIARIO DE AROUSA, 18/05/13


4 comentarios

VLADIMIR · 18-05-2013 a las 16:26

Ferriño acabas de ??papar? nove ou dez mil euros que che deu Angueira; agora cedeche o pabellón?. non me dirás que fas todo esto polo Pueblo, non serás o candidato de AGE, non serás o testaferro de Angueira, quen carallo eres e que é o que queres?

pulga · 21-05-2013 a las 00:07

Canta axuda queren. A subvencion do concello debe de ser pouca. Por certo 9000 euros. O pabellon gratis. E ahora pagar por ver o de sempre. E digo eu, se os miramos dende o pino manso penso que non pagaremos. A culpa e de quen vai. o de mirandolle os dentes, vailles que nin dios. Que aprenderon como outros. Por min poden envolver os coches para regalos, que sei donde meter os 2 euros, e non ahi precisamente. Non lle deberian de ir nadie. Pobre crisis leva a culpa de todo. Hasta dos que enchen os bolsillos a conta de catro parvos que lles fan caso.

perdinosono · 25-05-2013 a las 12:19

TODO ESTO E DE CO?A, REDUCESE A MINIMA EXPRESION AS AXUDAS OS CLUBES DE DEPORTES E A OUTRAS ASOCIACIONS, PERO A ESTOS QUE XA ESTAMOS FARTOS DE VER O MISMO ANO TRAS ANO, DASELLLE UNHA SUPER ¡.QUE GRAN SUERTE QUE EN EPOCA DE CRISIS SE TE?A CARTOS PA LEVANTAR O EGO DE UNHA SOLA PERSOA, E POLA CONTRA , DESANIMAR @S RAPAC@S QUE ESTAN COMPETINDO DUNHA FORMA SANA E PENSANDO NUN MILLOR FUTURO LEXOS DE MOITOS PELIGROS, POR ESO EU TAMEN BOU SER DOS QUE DEIXE OS MEUS DOUS EUROS PARA OUTRA CAUSA, E ANIMO A QUE FAGADES O MISMO, E A QUEN QUEIRA HONORES E PARAFERNALIAS PROPIAS DE OUTRA EPOCA , SIN CURRALO, QUE SE PO?A AS PILAS. OU NON SON ESOS OS QUE DIN QUE MENOS AXUDAS PA MARICONADAS E MAIS PA CULTURA E DEPORTE, ¡¡¡¡¡¡ QUE SE APLIQUEN O CONTO!!!!!! NADA DE 2?. SI QUEREN QUE VAIAN SACHAR.

pedro da cachopa · 27-05-2013 a las 14:09

Y dijo yo. Porque los vesiños de Sexsures sempre son tan invidiosos los uns de los outros.Si hasen cositas, porque fasen, senon as fan porque non las hasen porque son vajos, e se cobran e porque se van haser ricos,vaya por dios nuestro señor gesucristo. La xentiña para haser cosas bunitiñas pal pueblo no va poñer sempre dineros de sus bolsillos, aun por ensima de traballar muchito. Pues el dinero que iva jastar con el cura para el corpus, pois voi jastarlos en darselos a los chicos de los dientes que hasen la feria de cochitos vejos, e ijual llevo tambien a enseñar a xente meu trator viejiño que comprin con los dineros que hise trabajando coma un burro en suisa.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.