El lunes comienzan las mejoras en el jardín botánico de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello impulsa la adjudicación de obras pendientes por más de medio millón de euros

El gobierno local de Padrón acaba de adjudicar la obra pendiente en el Jardín Botánico por un importe total de 224.250, 17 euros, de los que más de 150.000 proceden de fondos del llamado 1 % cultural del Gobierno estatal y el resto de la Diputación. Está previsto que los trabajos comiencen el lunes, según informó el alcalde Antonio Fernández.

El proyecto de esta obra arranca del anterior gobierno bipartito, aunque el actual tuvo que corregirlo, según recuerda el regidor. Los trabajos consistirán, entre otros puntos, en recuperar el diseño de los trazados de los parterres y en realizar el cerramiento del borde sur del Jardín Botánico, el único lado todavía abierto.

En proceso de adjudicación están, además, obras del POS 2012 como la construcción de un muro de contención en Extramundi y la ampliación de un camino interior en Cruces, por importe de 30.260,26 euros; el arreglo del camino del Campo de A Insúa, en A Ponte, y otros, por 54.935 euros; un vial en la zona de la antigua fábrica de lámparas de Iria y otros, por 32.423, que está previsto adjudicar en junio al igual que el arreglo de aceras en A Matanza y otros puntos, por 33.384 euros.

En proceso de licitación está la compra de un camión para la brigada de obras del Concello, con un coste de 35.000 euros aportados por la Diputación. En este trámite está, también, la reparación de un camino entre el puente de la autopista y el lugar de Cortiñas, en Herbón, además de otros y la reparación de pavimento en Lestido, por importe de 36.163 euros.

También está en licitación la obra para construir una piscina infantil en el lugar de A Escravitude, por 26.440 euros; la creación de un parque infantil junto a esta instalación, por 27.471 euros y otro área de juego en el lugar de la antigua azucarera de Iria, por 28.749 euros.

EL CORREO GALLEGO, 31/05/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.