Un coche que perteneció a la realeza británica, la joya de la corona del séptimo Fegaclasic.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

FARO AROUSA

La organización calcula que en la primera jornada pasaron por la feria más de 400 vehículos – La venta de clásicos se dispara

El recinto escolar y el pabellón de Pontecesures acogen durante todo el fin de semana la séptima edición del Fegaclasic, un evento organizado por la asociación «Mirándolle os dentes» pensando tanto en los aficionados a los vehículos de época como en los propietarios, que tienen aquí una oportunidad de vender sus posesiones, algo cada vez más habitual.

Durante la jornada de ayer, la organización calcula que pasaron por el recinto alrededor de 250 coches y 180 motos de más de 25 años, muchos de ellos ejemplares casi únicos y en algunos casos auténticas joyas. El mejor ejemplo es el de un Rolls-Royce de los años 40 que la marca diseño exclusivamente para las casas reales en un número de 19 unidades.

Una de ellas fue creada para el disfrute de la reina madre de Gran Bretaña, e incluso «el ángel del frontal de coche está de rodillas para probar que fue fabricada para la realeza», explica Antonio Ferro, organizador de la feria.

Después pasó a manos estadounidenses y, hace unos años, el coleccionista José Miranda, de A Estrada, se hizo con él y lo restauró.

Este no es el único coche que destacó ayer. «Tuvimos un Tatra, un coche de Europa del Este que no había visto en mi vida, con un diseño con tres faros delanteros y un techo en forma de aleta de tiburón. También han pasado deportivos como el Porsche 911 FC Targa, el BMW 3000 CSI o el 728 CS, además de motocicletas como la BMW R75 Guerra, perteneciente a un socio de Catoira, y que es la clásica moto de película con sidecar».

El hecho de que este año se cobre dos euros por la entrada no ha hecho disminuir la afluencia de público (los menores de 14 años no pagan y tienen atracciones gratis). «A ver qué feria de España tiene estos precios», dice Ferro, que califica de «señora cifra» la cantidad de vehículos que ayer pasaron por el evento.

Hoy las puertas del Fegaclasic permanecen abiertas en horario de 10 a 22 horas y a las 13,30 se hará un homenaje al coleccionista de motocicletas padronés Manuel Martín Azpiazu, el primer restaurador de motos clásicas de la zona del Ullán. Está prevista la asistencia de buena parte de los alcaldes de las comarcas de Caldas y Sar.

Además de los vehículos que van pasando por la feria (más los que están expuestos permanentemente), también están a disposición del público varias exposiciones con fotografías que recuerdan que la de Pontecesures fue la primera feria de ocasión del automóvil de España, carteles de históricas campañas de la DGT y un amplio espacio en el que se venden piezas de todo tipo, por ejemplo, gomas de los modelos más exóticos cuyo proveedor visita las ferias más importantes de Europa.

Antonio Ferro asegura además que «nunca se han puesto a la venta tantos coches como este año. Con la crisis, lo que antes era inimaginable que se pusiera a la venta, ahora sí que lo está. Y aquí exponen gratis», concluye.

FARO DE VIGO, 09/06/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.