Un evento con chicas en bikini y otro con cubatas causan malestar en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

scale.php

El PSOE dice que el Concello se prestó a anunciar un show sexista y una fiesta de la juventud con bebidas alcohólicas.

Un espectáculo «lava motos» con chichas en bikini adecentando máquinas de dos ruedas o el anuncio de una fiesta de la juventud con cantina a precios populares de dos copas a seis euros, por ejemplo. Son dos eventos anunciados por el Concello de Padrón, en el primer caso a través del área de Turismo y, en el segundo, con la colaboración de la de Festexos, y sobre ello cargó ayer duramente el grupo socialista de Padrón, que «rexeita» este tipo de actividades.

De acuerdo con este partido, que un «Concello sexa partícipe, nos tempos que corren, nun espectáculo machista de dúas mulleres en bikini lavando algunha que outra moto é intolerable». Y lo es más, añade, el secretario de organización local del PSOE de Padrón, Alberto Piñeiro, después de que la concejala de Cultura y Turismo escriba en las redes sociales sobre «igualdade e o respeto que se lle ten que ter as mulleres». Sobre el espectáculo lava motos, el grupo socialista precisa que «algúns membros do equipo de goberno o presenciaron».

Y si «esto non fora xa bastante vergoñento», el PSOE habla de la próxima fiesta de la juventud que se celebra el sábado 22 en Extramundi, organizada por el Club Deportivo Sar. En el cartel anunciador, en el que figura la colaboración del Concello, se anuncia la existencia de cantina con precios populares, «un cubalibre, 3,5 euros; dous, 6 euros». Para el grupo socialista esto es muy grave y más si se tiene en cuenta que «non fai moito o Concello de Padrón deixou de participar no plan de prevención das drogodependencias» y de fomento de hábitos de vida saludable, dirigido a la juventud.

«Ao goberno bipartito non lle debeu parecer o suficientemente importante dito plan e retirou a aportación económica que tiña asignada, polo visto para aforrar». Ello contrasta, según el PSOE, con la disponibilidad que parece tener ahora para colaborar con esta fiesta con alcohol por lo que entiende que es una «cuestión de prioridades».

El Concello asegura que «non é o promotor de ningunha das dúas actividades, tan só cedeu espazos públicos para a celebración, a petición dos organizadores». En el caso del espectáculo sexista, incluso envió una carta al club organizador advirtiéndolo de que no los consentirá.

LA VOZ DE GALICIA, 13/06/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.