El Nàutico de Pontecesures, campeón gallego infantil

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Club Náutico Pontecesures continúa añadiendo méritos en su camino para convertirse en uno de los equipos más destacados en lo que a trabajo con la base se refiere. Varios fueron los frentes en los que salió airoso el club del Ulla destacando especialmente la victoria de Raquel Da Costa en el Campeonato de España de maratón que acaba de celebrarse en el lago catalán de Banyoles.

La exhibición de la cesureña fue tal que superó en 39 segundos a su más inmediata perseguidora, consiguiendo así los únicos 33 puntos para su club en esta cita y que le llevaron a finalizar en la posición número 38.

El club arousano mejor clasificado en Cataluña fue As Torres de Catoira con una undécima posición en la general, destacando el bronce en el K-2 dama júnior a cargo de Isabel Piñeiro y Ángela Baúlde, quedándose a solo una posición de obtener plaza para el próximo Mundial de la especialidad.

El C-2 sénior también estuvo marcado por el acento arousano gracias a la victoria del barco formado por Tono Campos y Diego Romero, dejando a su estela al formado por Ramón Ferro y ?scar Graña, si bien fueron estos los que se llevaron el título de campeones de España al no contemplar la Federación la primera embarcación por su carácter mixto con palistas de clubes diferentes. Los cuatro tripulantes serán los que compitan en la próxima cita mundialista.

El Campeonato Gallego de Promoción disputado en Boiro se convirtió en una exhibición de los palistas arousanos. El Náutico Pontecesures (3.504) confirmó el dominio que viene manteniendo toda la temporada seguido, por este orden, por As Torres de Catoira (3.250) y Breogán de O Grove (3.116)

La catoirense Rebeca Pardo ganó el K-1 infantil B siendo tercera su compañera Xoana García de Dios, mientras que Noa Tourís ganó el C-1 infantil B. También Anxo Susavila fue segundo en K-1 infantil A. El cesureño Pablo López fue tercero en C-1 infantil A.

También tuvo lugar en Narón el Campeonato Gallego para alevines y benjamines, categoría en la que el Breogán de O Grove fue el claro dominador. As Torres finalizó en la quinta posición y el O Muiño de Ribadumia finalizó en el décimo puesto.

FARO DE VIGO, 20/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.