La guardería de Padrón cerró en agosto y ahora no abre por unas obras.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

guarderia padron

El Concello informa en un bando del cierre de la guardería.

Hay madres indignadas porque no se ejecutaron durante las vacaciones.

La escuela infantil municipal de Padrón no reabrió ayer, primer día hábil del mes de septiembre, para indignación y enfado de algunas madres de niños usuarios del servicio. No lo hizo porque, precisamente ayer, comenzaron obras de mejora en el interior de las instalaciones, que está previsto que concluyan para abrir la guardería el jueves 12 de septiembre, según informa el Concello en un bando expuesto a las puertas del edificio, junto con una nota informativa de la propia escuela.

Esos trabajos consisten, según informó el concejal delegado de Obras, José Ramón Pardo, en el pintado de distintas dependencias; arreglo del tejado por filtraciones; techos; puertas en mal estado; tarima y pintado de zócalos, todo ello con un coste aproximado de 3.500 euros.

¿Por qué estos trabajos no se ejecutaron en el mes de agosto, cuando la guardería permaneció cerrada? Es la pregunta que se hacen algunos padres y, de acuerdo con Pardo, no se hicieron por «falta de tempo», tanto del Concello para realizar los trámites necesarios como de la propia empresa que ejecutará las mejoras, según explicó el concejal. Al parecer, al Ayuntamiento no le dio tiempo después de estudiar diversos presupuestos para elegir el más económico. El Concello «lamenta as molestias» y pide a los padres la «colaboración necesaria».

No obstante, varias madres no ocultan su «indignación» por la falta de servicio y tienen previsto presentar una queja. De hecho, todas las familias afectadas pueden firmar durante todo el día de hoy un escrito que está en la peluquería Rosy Casal, situada frente al Concello, que será entregado al gobierno local a modo de protesta.

Una de las afectadas cuenta que la avisaron de que no abría ayer la guardería el viernes a las doce de la mañana y ahora tiene que buscarse «la vida» para atender a su hija y el trabajo.

Dodro

No entienden que, después de estar todo agosto cerrada, la escuela no pueda abrir ahora por obras. Por ello, piden al Concello una «solución» para atender a los niños matriculados. Hablan de que, si reabre el día 12, a los niños aún les queda por delante el «período de adaptación». Tampoco abrió ayer la escuela infantil municipal de Dodro, que estuvo en obras en julio y agosto. Los trabajos acabaron el sábado, pero ahora están con las tareas de limpieza y colocación de muebles para abrir este jueves.

LA VOZ DE GALICIA, 03/09/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.