Medio Ambiente solventa dos vertidos de aguas residuales en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Procedían de la red de pluviales y uno de ellos afectaba al río Ulla

La Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, a través de los técnicos del Plan de Control de Verquidos (PCV) ha solventado dos puntos de vertido de aguas residuales en el Concello de Pontecesures. Ambos puntos procedían de la red de pluviales y uno de ellos afectaba directamente al río Ulla, mientras que el otro iba a parar a las aguas del riachuelo de Chancela.

En el primer caso, el vertido fue localizado en la calle Eugenio Escuredo, a la altura de las dependencias de Protección Civil de Pontecesures. La localización de este vertido motivó la apertura de una investigación que determinó que los aportes procedían de dos inmuebles situados en el Camiño de San Xulián. Uno era de una vivienda unifamiliar, mientras que el otro pertenecía a un edificio de unos 25 o 30 pisos.

Ante esta situación, la Consellería envió un requerimiento al Concello de Pontecesures para que acometiese las conexiones pertinentes dejando libre de contaminación la red de pluviales, que desembocaba en las aguas del río Ulla.

En el caso del aporte al riachuelo de Chancela, a la altura de la avenida de Vigo, este se verificó mediante observaciones realizadas y la toma de muestras, concluyéndose que la problemática residía en una obstrucción existente en la red de saneamiento que forzaba la salida de aguas residuales sin depurar, a través de un ramal de desalojo de aguas pluviales. Se solicitó al Concello que enmendara esta situación con la ejecución de trabajos de limpieza. Cabe destacar que estos vertidos fueron detectados por los técnicos de Augas de Galicia durante una inspección de control en el municipio cesureño.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.