Bea visita el GES de Padrón y comprueba que O Grove dispone de medios similares.

Publicado por Redacción en

GES /

Bea y Rodríguez con efectivos del GES de Padrón

Fredi Bea no pierde la esperanza. Sigue a la espera de que Alfonso Rueda concrete la fecha en la que O Grove pueda sentarse a negociar de nuevo la dotación de un Grupo de Emergencias Supramunicipal, GES, para la localidad.
Y mientras quiere conocer detalles sobre cómo funcionan y cómo se gestionan otros que ya forman parte del mapa de emergencias diseñado por la Xunta.
Hace unos días cursó una visita oficial a Padrón, donde el Partido Galeguista Demócrata sostiene también un gobierno de coalición y el teniente alcalde del PGD, Anxo Rodríguez, obstenta también la resmonsabilidad de Emerxencias.
Bea y Rodríguez compartieron información sobre el funcionamiento del GES y disertaron sobre la política que está siguiendo la Xunta para la concesión de estos Grupos y que, por el momento, está dejando de lado a O Grove.
Ambos concejales visitaron la nave en la que se ubica el GES de Padrón y Anxo Rodríguez mostró a Bea las instalaciones y el diverso material del que disponen para atender las emergencias desde este GES.
Fredi Bea pudo comprobar que estas instalaciones son muy similares, en cuanto a características y condiciones, a las que tiene O Grove, que además dispone de medios materiales, económicos y, sobre todo, de personal formado para asumir este servicio. ??Si a todo esto unimos a situación e condicionantes da península na que estamos situados, dende o PGD de O Grove non entenderíamos que non se nos concedese este servicio?.
Y es que Fredi Bea se mantiene firme en su planteamiento y asegura que sin GES su presencia en el tripartito pierde sentido. No pretende presionar, solo hacer cumplir un pacto de gobierno en el que la conservación de las emergencias es vital para el PGD.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.