Fomento construirá el próximo año una rotonda en el cruce de A Picaraña.

Publicado por Redacción en

picaraña

El propio alcalde de Padrón solicitó la obra, que tendrá un coste aproximado de más de 200.000 euros

El Ministerio de Fomento procederá en breve a redactar el proyecto para la construcción de una rotonda en el cruce de A Picaraña, en Padrón, a petición del alcalde de este Concello, Antonio Fernández, que ayer mantuvo una reunión en el organismo de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia.

De acuerdo con el regidor, tras la realización del proyecto, está previsto ejecutar la obra en el primer semestre del próximo año, con una inversión superior a los 200.000 euros.

Con esta obra, solicitada en diversas ocasiones por el Concello de Padrón, no solo se mejorará la seguridad vial en un punto especialmente conflictivo por el alto volumen de tráfico y de vías, sino que además se dará respuesta a las necesidades de los vecinos de Areal para acceder a este núcleo, junto con las necesidades de las empresas instaladas en el polígono de A Picaraña.

Además de esta petición, el alcalde trasladó ayer al organismo de Fomento la necesidad de mejorar otros puntos, como la iluminación de la rotonda de Pazos y el acceso, en dirección a Santiago, desde distintos núcleos rurales a la carretera N-550, como puede ser desde las aldeas de Vilar y Montiño, en A Escravitude.

Antonio Fernández se declaró «contento» por lograr finalmente una «solución satisfactoria» que «aportará seguridade vial e comodidade de acceso non só ao polígono empresarial, senón tamén aos veciños que residen ao outro lado da vía».

La demanda de una rotonda para el cruce de A Picaraña viene de años atrás en Padrón, al menos desde 2005, cuando el volumen de tráfico de la vía N-550 comenzó a incrementarse y la circulación en este punto de Padrón se convirtió en conflictiva por la presencia de varias vías y la actividad diaria de los dos polígonos empresariales ubicados en el entorno, el de A Picaraña y el F. Quintá. Entre esas vías está, además, la que conduce a la Costa da Morte y que a diario usan muchos vehículos, entre ellos pesados.

Con la rotonda se incrementará la seguridad vial de conductores y también se facilitará el acceso y salida de los vecinos que residen en los núcleos próximos a la N-550 en este punto.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.