Las goteras y la humedad obligan a cerrar el gimnasio del CPI Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Parece que Educación ya anunció obras de reforma y que el Concello va a asumir su parte de la mejora

El Concello de Pontecesures y el concejal de la oposición Luis Sabariz anunciaron ayer que la dirección del colegio de la localidad decidió cerrar el gimnasio del centro a causa de los problemas de goteras y humedad ya denunciados en semanas previas, los cuales se originaron en la «deficiente cubierta del edificio y dañan tanto las paredes como el piso de madera del pabellón».

Desde el gobierno tripartito de Pontecesures criticaron esta situación y anunciaron reuniones urgentes con Educación para buscar soluciones, explicando que la jefatura provincial de la Consellería se comprometió ya a reparar la cubierta del pabellón, mientras que el Concello va a ocuparse de reformas la tarima de madera para que pueda ser utilizada de nuevo.

Ante la situación creada, pero antes de saber que había un acuerdo de reforma, Luis Sabariz explicaba (a primeras horas de la mañana) que las actividades escolares y extraescolares habían sido suspendidas a causa del deplorable estado del piso del gimnasio, y recordaba que hace ya más de diez días denunció estos hechos y advirtió del riesgo.

Ya por la tarde, tras conocer que tanto Educación como el Concello van a acometer las reformas necesarias, Luis Sabariz dice felicitarse por el acuerdo, «aunque sea a toque de corneta», pero lamenta «la demora habitual en la solución de los problemas que se plantean por parte del gobierno».

«Nula planificación»

El independiente lamenta la nula planificación por parte del Concello y confía en que, al menos, las obras puedan estar ejecutadas cuanto antes, para lo cual tanto él como otros integrantes de su grupo van a estar «muy pendientes».

Para terminar, hay que indicar que la directora del CPI Pontecesures se negó ayer a que FARO tomara fotografías del lamentable estado en el que parece encontrarse el gimnasio del centro.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.