Dos ediles de Padrón llevan tiempo desaparecidos de la vida política municipal.

Publicado por Redacción en

MGPAGB

Manuel García Pereira, del PSOE, y Andrés García Bustelo, de Cidega, apenas se dejan ver en las sesiones del Concello

De los trece concejales que integran la corporación del Concello de Padrón, dos están literalmente desaparecidos de la vida política local o, al menos, del órgano que, en buena medida la regula, los plenos. La ausencia en las sesiones del edil socialista Manuel García Pereira y del único representante de Cidadáns de Galicia (Cidega), Andrés García Bustelo, es ya un hecho habitual y no pasa desapercibida a estas alturas, por lo que se podría decir aquello de que ni están ni se le esperan ya.

Los datos oficiales del Concello hablan por sí solos. En el caso de Manuel García, empezó el mandato asistiendo a todos los debates (seis celebrados en el año 2011) para ir poco a poco desapareciendo de la actividad política. Así, en el 2012, faltó a 4 de los 16 plenos convocados y, en este último año, la ausencia es mucho más llamativa al faltar a 5 de las seis sesiones, incluida la de la semana pasada.

Pese a los continuos comentarios, Manuel García no se dio de baja en el PSOE de Padrón, según confirmó el responsable de organización de la agrupación local, Alberto Piñeiro, aunque fuentes del partido dicen no saber «nada» de él. Tampoco fue posible contactar con el edil.

En cuanto al representante de Cidega, su asistencia en este último año es similar. Faltó a prácticamente a todos los plenos (cinco de seis), pese a que empezó el mandato participando en cinco de los seis plenos celebrados en 2011. En 2012 faltó a siete de 16.

Sobre los motivos de las ausencias en este caso, Andrés García las justificó en su momento en sus «obligaciones laborales», como responsable de la actividad exterior de una importante firma, algo que confirmó ayer desde un destino fuera de España. Independientemente de las asistencias, en el caso de Cidega está, además, el balance de participación en la vida política, al ser el partido nuevo en la corporación, creado en las últimas elecciones. Y es más bien pobre con tres mociones presentadas, dos individuales y una conjunta con el PSOE y el PGD, cuando este último estaba todavía en la oposición.

Las ausencias de ambos concejales trascienden ya el debate político para llegar a la calle, donde los votantes se preguntan si no entra dentro de sus planes renunciar al acta y dar paso a los siguientes candidatos.

Año 2011

Seis

Manuel García asistió a todas y Andrés García faltó a una

Año 2012

Dieciséis

El concejal del PSOE faltó a cuatro y el de Cidega a siete

Año 2013

Seis

Los dos concejales están igualados: faltaron a cinco

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.