Un médico que vive en Valga recibe el premio al mejor interno residente de 2013.

Publicado por Redacción en

Sergior

Se trata de Sergio Raposeiras, de 29 años

Un médico que vive en Valga recibió anteayer en Madrid el premio al mejor Interno Residente de 2013, que conceden la Fundación Sanitas y los Ministerios de Educación y Sanidad. Se trata de Sergio Raposeiras Roubín, de 29 años, que trabaja en la unidad de Cardiología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Raposeiras Roubín es natural de Pesqueiras, una población próxima a Soutelo de Montes, aunque en la actualidad reside en Valga, de donde es natural su pareja. Ayer mostraba su satisfacción por el premio, que hace extensivo «a todo el servicio de Cardiología, que es donde nos hemos formado». Como muchos otros jóvenes con cualificación pasó temporadas en el extranjero, concretamente en Londres y Nueva York, aunque en su caso regresó a Galicia, donde afirma «trabajar muy a gusto».

Faro de Vigo

Plantea que la crisis económica ha motivado que «el equipamiento en la sanidad pública no haya mejorado todo lo que se podía desear», pero que «a nivel profesional» no se ha notado. De hecho, está convencido de que los pacientes comprenden la situación y que no culpan de ella a los profesionales de la sanidad. Asimismo, destaca la labor de prevención que se está haciendo desde los centros de atención primaria con las personas con riesgo cardiovascular.

Raposeiras entró como MIR cum laude tras obtener la novena mejor nota de España y también tiene un premio de la American College of Cardiology.

Faro de Vigo

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.