El Espolón padronés, una «lameira» para el mercadillo.

Publicado por Redacción en

lames

CIPa tiene dudas de que el estado del pavimento del Espolón permita celebrar hoy el mercado ambulante

¿Está el paseo del Espolón de Padrón en buenas condiciones para la celebración hoy del mercado ambulante, tras la obra realizada en el pavimento? Para el grupo independiente de este Concello, la respuesta es no. CIPa solicitó ayer en el Concello información sobre las obras de relleno del paseo, «das que descoñecemos todos os seus pormenores pero non as súas consecuencias», en palabras del edil Eloi Rodríguez.

Este grupo denuncia así la elevación del nivel del pavimento del Espolón, «ata tal punto que ao monumento a Rosalía de Castro que preside o lado norte do paseo tapouselle o último escalón co recheo». Además, añade CIPa, «nos bancos xa non hai quen se sente pois quedan case a ras de chan». Y «se isto non fora dabondo», denuncia el grupo independiente, «o solo está intransitable polas choivas dos últimos días e dubidamos moito que hoxe, nesas condicións, se poida celebrar o mercado dominical pois o paseo é unha autentica lameira».

Esta formación política tiene claro que «o máis aconsellable» sería la suspensión del mercado de hoy, a la vista de como está el paseo del Espolón. El grupo de CIPa considera que las obras realizadas en este espacio por el Concello «son unha auténtica chapuza pola súa execución e pola época en que se fixeron», por lo que asegura que esta actuación «amosa ben ás claras a improvisación de que fai gala o equipo de goberno en todas as súas accións».

Por todo ello, ayer solicitó información en el Concello «para emprender as medidas que sexan oportunas para respectar a legalidade vixente en materia patrimonial». Entre la documentación solicitada, está la copia de los permisos de Patrimonio para actuar sobre el pavimento: de la memoria o proyecto de actuación; del expediente de adjudicación de obra y de la procedencia de los fondos para acometer esta actuación en el mes de noviembre.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.