Partidos independientes de Pontevedra negocian unirse para acceder a la Diputación.

Publicado por Redacción en

pin

Su objetivo es rentabilizar los votos del creciente número de electores descontentos con los partidos tradicionales

El primer encuentro tuvo lugar ayer en Ponteareas.

Agrupaciones independientes de concellos de Pontevedra estudian la creación de una confederación intermunicipal para poder tener presencia en la Diputación. El primer encuentro oficial para sentar las bases de la nueva unión de los partidos locales tuvo lugar ayer en Ponteareas.

Juan Carlos González Carrera, portavoz de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, señaló que el objetivo es rentabilizar los votos del creciente número de electores descontentos con los partidos tradicionales para que su voz llegue a la institución provincial. La designación de diputados por partido judicial hace que el acceso a los escaños del organismo provincial sea prácticamente imposible para representantes de las agrupaciones políticas locales. Pero la situación cambiaría si concurrieran a unas elecciones municipales bajo las siglas de una misma confederación. La nueva plataforma ve factible poder conseguir algún diputado por la comarca de O Baixo Miño en las próximas elecciones municipales con este sistema.

Al encuentro de ayer asistieron representes de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, As Neves, A Cañiza, Soutomaior, A Lama, Caldas de Reis, Moaña y Vigo. Además participaron miembros de Alternativa Tudense, Centristas de Tomiño y de Converxencia Galega de A Guarda.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.