Herido un niño atropellado por un camión cuando cruzaba la N-550.

Publicado por Redacción en

ATROPELLO /

Avenida de Vigo (carretera N-550) en Pontecesures

Un niño cesureño resultó herido en la mañana de ayer al ser atropellado por un camión que circulaba por la carretera N-550 en el tramo de la Avenida de Vigo. El accidente tuvo lugar a la altura del número 44 de dicha calle minutos antes de las 9 de la mañana, en el carril en dirección a Pontevedra.
El niño había desayunado en un establecimiento ubicado en el otro margen de la carretera antes de que lo recogiera un autobús para trasladarlo al colegio de Caldas de Reis en el que estudia. Al parecer, al percatarse de que el transporte ya estaba llegando, el menor habría irrupido de forma repentina en la carretera, siendo arrollado por un tractocamión. El niño cayó sobre el asfalto pero, en su reacción inmediata, llegó a levantarse, aunque sufría heridas en una pierna en la que tenía el pantalón roto. En el lugar del atropello fue atendido por una ambulancia que después lo trasladó al Hospital Clínico de Santiago. En todo momento permaneció consciente y su estado no revestía gravedad.

Entre dos semáforos.

A la zona se desplazó la Guardia Civil y el 112 alertó también a la Policía Local de Pontecesures, si bien no llegó a intervenir porque ya estaban en el punto los agentes de Tráfico.
La proximidad de la rotonda de la Plaza de Pontevedra y el hecho de que la zona del atropello se encuentre emplazada entre dos semáforos, pudo ser determinante para que las heridas sufridas por el menor no fueran más graves. Por las circunstancias indicadas, los vehículos no suelen circular a demasiada velocidad por este tramo. El propio conductor del camión comentó, tras producirse el accidente, que conoce la carretera y es consciente que de, a esas horas de la mañana (minutos antes de iniciarse la actividad en los colegios), suele haber niños por la zona, por lo que procura circular con cierta precaución.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.