Dos años de saqueos, vandalismo y golpes en el arcén de la N-550.

Publicado por Redacción en

COCHE VALGA /

Estado del vehículo, en un margen de la carretera N-550.

Unos dos años lleva un vehículo abandonado en un margen de la carretera N-550 en Valga. Fue intervenido en su día por la Guardia Civil, pero ha acabado convirtiéndose en el blanco perfecto para vándalos y saqueadores. Lo que antes era un coche ahora es un montón de chatarra. Primero desaparecieron las ruedas, en San Juan unos gamberros le rompieron las lunas lanzándole piedras y un extintor, y en los últimos días un golpe ha convertido al vehículo en un peligro para la circulación por la carretera nacional. Fue el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. Algo o alguien colisionó con el coche de madrugada, si bien no está claro lo sucedido porque ??non recibimos aviso?, comenta la Policía Local. A consecuencia del golpe, el turismo quedó ladeado y su parte frontal casi invade uno de los carriles de circulación. Ha tenido que señalizarse con varios conos para que ningún conductor despistado pueda sufrir un accidente.
La Policía Local confirma que está gestionando la retirada del vehículo, una tramitación que ya de por sí es farragosa y que se complica más si cabe por tratarse de un coche intervenido. ??Estamos facendo o papeleo e as xestións que se requieren legalmente? para ??proceder á súa retirada?, indica el agente valgués José Manuel Otero, que estima que el vehículo desmantelado podría ??desaparecer? del arcén en un plazo de un mes. A través de un convenio con la Diputación de Pontevedra, será una empresa la que se encargue de dar de baja el vehículo y gestionar correctamente los residuos.
El Concello de Valga carece de ordenanza municipal que regule este tipo de actuaciones, pero la Ley de Tráfico prohíbe que un vehículo se deje en los arcenes de la carretera sin documentación como ITV o seguro. Tampoco ningún coche puede permanecer estacionado más de un mes en el mismo lugar.

Diario de Aroissa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.