Valga acoge el encuentro intergeneracional en el que los mayores muestran cómo sembrar el trigo.

Publicado por Redacción en

Los niños aprenden cómo se trabajaba en el campo y viven una jornada de fiesta escolar

«VI Encontro Interxeneracional A Sementeira do Trigo». Así se denomina la actividad que se desarrolla hoy en Valga con participación de niños y vecinos de avanzada edad. Como en ocasiones anteriores, y como se hace no solo con la siembra de los cereales, sino también con su recolección, con la popular «malla» y con otros muchos procesos, lo que se consigue es favorecer la convivencia entre los jóvenes valgueses y los abuelos de la localidad.

De este modo los niños aprenden cómo se trabajaba el campo antiguamente, escuchan canciones populares y, por qué no decirlo, disfrutan de una auténtica fiesta en la que pueden aprender mucho.

Como de costumbre, todo va a comenzar con una especie de salida en procesión desde el Auditorio de Cordeiro hacia la finca elegida para realizar la siembra, en Ferreirós.

Una vez allí niños y mayores van a tener la oportunidad de disfrutar de este encuentro intergeneracional impulsado por el Concello en colaboración con las asociaciones A Eira, Axentiva, Asdivalu, Valgabule y Mulleres Rurais Albor, además de los colegios Xesús Ferro Couselo y Baño.

Los organizadores indican que «la experiencia nos mostró cómo una práctica tradicional caída en desuso, como los trabajos manuales del cultivo del trigo, la siega o la molienda y amasado, contienen valores útiles para la sociedad actual, tales como el trabajo en común, la convivencia, la diversión, la tolerancia, el contacto con la naturaleza y el respeto a los mayores y el medio ambiente».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.