La Plazuela, Rúa Nova y San Lois acogerán un mercadillo los primeros viernes de mes.

Publicado por Redacción en

El gobierno de Pontecesures ultima el texto de la nueva ordenanza de venta ambulante con la intención de llevarla al pleno a finales de enero. Esta normativa contempla la realización de un mercadilo mensual, una iniciativa que habían planteado los propios comerciantes cesureños y que tambie´n cuenta con el aval de la Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos (AGAA). Con ambos colectivos mantiene contactos el ejecutivo para «completar e corrixir» el borrador de la ordenanza, de forma que salga adelante con consenso, explica Roque Araújo. «Queremos que todo se faga conforme á lexislación polo ben do comercio local e do propio mercadiño», incide el edil. Desde su punto de vista, «todo está ben encamiñado» por lo que confía en que no surjan mayores problemas.
En el texto de la ordenanza se establece que el meradillo tendrá lugar los primeros viernes de cada mes en horario matinal. Los puestos se ubicarán en la Plazuela, la Rua Nova y la calle San Luis, estando obligados los ambulantes a cumplir todos los requisitos legales para poder participar. En este sentido, la propia normativa concreta los permisos y licencias que se requerirán para poder llevar a cabo la actividad comercial. «Esíxese garantía de profesionalidade mediante a pertinente licenza e pago de taxas» quedando también recogidos en el reglamento los requisitos, inspecciones, sanciones, derechos y obligaciones de los susuarios y profesionales. Los cirterios son «similares aos das outras vilas», apunta el tripartito.
Una vez que se apruebe la ordenanza, deberá someterse a información pública, abriéndose unn plazo de alegaciones. El interés del concello es que «poida entrar en vigor canto antes» si bien todo dependerá de «cando se publique o texto no Boletín Oficial da Provincia» indica Roque Araújo.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.