Contestación a Roque Araújo sobre las actividades de prevención de drogodependencias.

Publicado por Redacción en

Afirma hoy el concejal de educación en los medios que hubo más de 40 sesiones en 2013 organizadas por su departamento con alumnos del CPI Pontecesures en materia de prevención de drogodependencias, acusa a los miembros de la oposición de mentirosos e irresponsables por difundir noticias falsas y desconocer la actividad de su concejalía, «presume» de que se ha conseguido una importante subvención para desarrollar el Plan de Prevención de Drogodependencias, junto con Catoira y Caldas de Reis y, por último, anuncia unas charlas con padres sobre esta materia para los primeros meses de 2014.

Pues bien; se contesta lo siguiente:

1. Como en abril de 2013 se firmó un convenio entre los concellos de Catoira y Pontecesures para organizar actividades de prevención de drogodependencias y nuestro concello aportó 1.600 euros, en el pleno de 18/12/13 se le preguntó a Roque Araújo que actividades se habían organizado. Sorprendentemente el concejal de educación manifestó que no sabía.

2. Días después nos viene ahora hablando de las actividades en las aulas. Esta actitud impresentable nos demuestra que el primero que desconocía las actividades de su departamento era él. Ni siquiera conocía a finales de año lo que se había organizado en el ejercicio. ¿Cómo en el máximo órgano del ayuntamiento muestra este desconocimiento un concejal con dedicación exclusiva que pagamos todos y hace este ridiculo?. Esto es especialmente grave y más en Pontecesures con un concejal de educación cobrando (el único en toda la historia del municipio) cuando solo tenemos un colegio en la villa.

3. La oposición no mintió, la oposición lo que no tuvo fue información alguna del responsable de educación de unos actos en el colegio que, por lo que se aprecia, tuvieron una nula difusión. Además no se organizó, al parecer, acto alguno en materia de drogodependencia con los padres y madres como se hizo siempre durante muchos años.

4. La ACP siempre se felicita de que se consigan ayudas para organizar actividades en Pontecesures y es una buena noticia la concedida a Catoira, Caldas de Reis y Pontecesures para desarrollar el Plan de Prevención de Drogodependencias, pero que no «presuma» tanto el Sr. Araújo. Durante muchos años este municipio, junto con los de Catoira, Valga, Padrón, Rois y Dodro, desarrollaron un plan muy bien valorado y que obtuvo distinciones de varios organismos. Y hubo muchos concejales de educación de Pontecesures que se implicaron en el desarrollo del mismo pero con una gran diferencia; no cobraron ni un euro por su trabajo desinteresado, mientras el actual concejal de educación cobra su sueldo todos los meses.

Pontecesures, 29/12/13

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.