Padrón humanizará la calle Enlace Parque a petición de los residentes.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón incluyó en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación para este año la remodelación de la calle Enlace Parque, que quedará muy cambiada tras la actuación proyectada. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo de Padrón, José Ramón Pardo, la remodelación de la calle atiende a la petición hecha por los residentes de la misma, que presentaron un escrito en el Concello con firmas.

De este modo, está previsto eliminar las actuales plazas de aparcamiento que se sitúan a un lado de la calle para anchear esa acera, plantar árboles (ocho) y colocar bancos y papeleras (cuatro en ambos casos). Al mismo tiempo, el Ayuntamiento aprovechará para reforzar la red de abastecimiento de agua potable que, según las quejas vecinales, tiene «pouca presión», según explicó el concejal padronés.

En cuanto a las plazas de aparcamiento que se eliminan, José Ramón Pardo habla de que se trasladan a la calle de defensa del Jardín Botánico, donde el Concello las señalizará una vez que mejore el tiempo. El concejal del gobierno local destaca que esta obra de humanización de la calle se hace en base a las demandas de los residentes.

La actuación tiene un presupuesto aproximado de 55.000 euros. Dentro del mismo plan de obras, pero en el apartado de complementario, el Concello padronés incluyó la pavimentación de las calles Noirmoutier y Mollet del Vallés, con asfaltado en caliente, además de la señalización de las plazas de aparcamiento.

En cuanto a la vía Enlace Parque, la «única obxección» que plantearon tres grupos de la oposición (PSOE, CIPa y BNG), en el pleno en el que se aprobó la obra fue la «supresión dos aparcamentos», al tiempo que consideran que también se debe mejorar la calle transversal, la de defensa del jardín.

Hablaron, además, de que los vecinos de Mollet del Vallés y Noirmoutier «merecen moito máis atención» de la que le da el Concello y, en este sentido, recordaron que aunque parece que las dos calles están «un pouco alonxadas do casco urbano, non é así». De hecho, aseguraron que hay zonas sin aceras e incluso sin alumbrado.

Es la cantidad aproximada que figura en el proyecto aprobado por el pleno.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.