ACP pide que se mantenga en buen estado ??Villa Pombal?.

Publicado por Redacción en

pleno /

Luis Sabariz, de ACP, solicitó en la jornada de ayer al gobierno local que realice las gestiones oportunas para que los propietarios de ??Vilal Pombal? tomen las medidas oportunas para evitar algunos problemas de seguridad y salubridad que se están registrando en la zona.
Sabariz hace referencia, en concreto, a un suceso que ocurrió hace unos días cuando unas personas entraron por la parte trasera del edificio y abrieron un hueco en la pared del edificio anexo, donde se ubica una cafetería, con la intención de robar en su interior, aunque finalmente no llegaron a entrar en el local.
El edil de ACP explicó en la jornada de ayer que ??la situación de este edificio, conocido como ??Villa Pombal? e incluido en el catálogo de bienes de protección histórica y artística del PXOM, es de un total abandono?. A esto hay que añadir, tal y como apuntó Sabariz, que existe riesgo de que caigan elementos de la fachada en la vía pública, tal y como ya ocurrió hace algunos meses.
Por su parte, los responsables municipales explicaron en la jornada de ayer que próximamente se comunicarán con los propietarios del inmueble para solucionar este problema, aunque aseguran que hasta el intento de robo del otro día el edificio no presentaba ningún problema, ya que se encontraba tapiado por uno de sus lados y con una red por el otro, por lo que no entienden las críticas realizadas por la ACP.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.