Una mujer embarazada se ve implicada en un aparatoso accidente de tráfico en la rotonda da Tarroeira. Valga

Publicado por Redacción en

Una mujer embarazada de Moraña, de unos 30 años, fue evacuada ayer a un centro hospitalario tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera nacional 550, a la altura del término municipal de Valga.

La mujer, de iniciales E.C.F., conducía a las 10,30 horas de la mañana un Hyundai Coupé en sentido a Santiago, y a la altura de la rotonda situada junto a la discoteca Chanteclair perdió el control del coche e invadió el carril contrario, según señalaron los servicios de emergencias que actuaron en el siniestro.

Por el carril de dirección a Pontevedra se acercaba un Toyota Auris, conducido por una vecina de Valga, y ambos turismos colisionaron. A consecuencia del accidente, el Auris quedó inmovilizado en el carril, mientras que el Hyundai terminó sobre una finca de la zona.

Protección Civil de Valga explica que solo iban las conductoras en cada uno de los automóviles, y que aunque salieron ilesas las dos se optó por llamar una ambulancia para que un médico viese a la morañesa E.C.F. para descartar que el embrión hubiese sufrido algún tipo de daño.

Carril adicional

Puesto que el Toyota quedó en uno de los carriles, los efectivos de Protección Civil de Valga se vieron obligados a habilitar un carril adicional en sentido sur con el apoyo de los arcenes. Esta medida evitó que el accidente provocase grandes retenciones en la circulación. El tráfico volvió a la normalidad a las 12 del mediodía.

El accidente fue prácticamente en el límite entre los municipios de Valga y Pontecesures, de ahí que inicialmente la central de emergencias del 112 Galicia movilizase a la agrupación de Protección Civil pontecesureña, además de a una dotación de la Guardia Civil de Tráfico.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.