Roban en los tanatorios de Valga y Catoira con igual ??modus operandi? que en Cambados.

Publicado por Redacción en

Los tanatorios de Valga y Catoira han sufrido sendos robos en los últimos días y con el mismo ??modus operandi? que el utilizado en el de O Salnés, ubicado en la localidad de Cambados. En todos los casos los autores forzaron un acceso, se llevaron el dinero de las máquinas expendedoras tras reventarlas, además de pequeños aparatos electrónicos.
La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que los responsables de las instalaciones denunciaran los hechos y se trabaja con la hipótesis de que los ladrones son los mismos en los tres casos. Se cree así antes las coincidencias encontradas. Para empezar, las sustracciones se han producido entre el miércoles y el día de ayer e incluso pudieron producirse todos el mismo día: el jueves, cuando tuvo lugar el de Cambados, donde siempre hay un trabajador, no así en los de Valga y Catoira, que echaron en falta sus pertenencias entre la tarde del día 29 y la mañana de ayer.
El ??modus operandi? también es muy similar pues siempre han accedido al interior tras forzar una ventana, excepto en el centro ubicado en la parroquia valguesa de Beiro, donde entraron por la puerta principal y rompieron la alarma de seguridad. Sin embargo, la mayor coincidencia está en el botín. En los tres robos los ladrones se llevaron el dinero en metálico que encontraron tras revolver las instalaciones o reventar las máquinas expendedoras de comestibles; y tanto en el de Cambados como en el de Catoira también se llevaron pequeños aparatos electrónicos, en concreto ordenadores.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.