«Stop Desahucios» ayuda a una familia que será desalojada dentro de una semana en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La plataforma Stop Desahucios Barbanza estudia el caso de una familia de Pontecesures de siete miembros (dos menores) que podría quedarse en la calle esta misma semana, como consecuencia, aseguran sus miembros, de una sentencia por un «juicio de faltas».

Desde la entidad social indicaron que el jueves que viene esta familia de Cesures será desalojada de su vivienda habitual en el que llevan residiendo desde hace varios años. Se trata de «una familia con escasos recursos, con los niños escolarizados, uno en Pontecesures y otros en la localidad cercana de Padrón» que acudieron a su plataforma para evitarlo. De hecho, lo han puesto en manos de su departamento jurídico para «presentar lo antes posible un recurso para evitar que se llegue a ejecutar la injusta sentencia judicial», añadieron. Y es que, según la entidad, el motivo del desalojo está en una sentencia procedente de un juicio de faltas.

La plataforma considera que «hay que respetar el derecho a la propiedad privada y mucho más a disponer de una vivienda digna. Además de proceder a cualquier desalojo (desahucio encubierto) hay que seguir los protocolos correspondientes y no dejar en la calle a una familia sin recursos». También recordaron que tanto la Federación Gallega de Municipios como la Xunta y el Consejo General del Poder Judicial » tienen protocolizado una serie de criterior a seguir en todos los juzgados de Galicia para evitar la indefensión de la familias y la exclusión social, y que tengan derecho al realojo»

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.